viernes, 15 de octubre de 2010

El sobrepeso altera la salud de tu mascota

La obesidad es el problema nutricional más frecuente en las mascotas, al menos una cuarta parte de los perros y gatos que llegan a la consulta veterinaria tienen sobrepeso u obesidad manifiesta.
 Decimos que una mascota presenta obesidad cuando pesa entre un
15 -20 % más que lo normal.
   La obesidad puede producir efectos adversos sobre la salud de nuestra mascota. El exceso de peso es un factor que acrecienta enfermedades específicas en las articulaciones, sistema  endócrino, cardiovascular, neoplasias, tanto en perros como en  gatos.
Perro con SobrepesoGato con sobrepeso
Perro con sobrepesoGato con sobrepeso
Siempre es importante que consultes con tu veterinario ya que las causas que contribuyen al exceso de peso pueden variar desde: exceso de alimentación, falta de ejercicio, castración, edad , tipo de raza, otras enfermedades.
Que hago si mi mascota está excedida de peso?

** Consultá con su veterinario.
** Cambios alimentarios: Es poco probable que la reducción del volumen de alimentos ofrecido reduzca el peso del animal sin crear deficiencias de proteínas, vitaminas, minerales y energía en las mascotas que verdaderamente necesitan bajar de peso. Es por eso que existen alimentos hipocalóricos, denominados “LIGHT” Anotá la cantidad de alimento que le das diariamente Dividí la ración en más de dos tomas diarias. Si tenés más de una mascota en casa, deberás darles de comer de a uno y por separado.
** Y además no olvides ayudar a tu mascota con Ejercicios: si es un gato, haciéndolo jugar por ejemplo y si es un perro llevándolo a pasear

No hay comentarios:

Publicar un comentario