miércoles, 13 de octubre de 2010

Viajando con su Mascota - Consejos y Requisitos

Requisitos:

De acuerdo a las Actas de Protección a los Animales de los Estados Unidos, los perros y gatos deben tener por lo menos ocho semanas de edad para poder viajar en avión. Los animales saludables, legalmente deben contar con un certificado de salud emitido por el veterinario con no más de diez días de anticipación de la fecha del vuelo. En él, se especifica que su mascota tiene todas las vacunas correspondientes y que en el momento de ser extendido no presenta ninguna enfermedad infectocontagiosa. Cada aerolínea establece sus propias normas para viajar por eso la mayoría tienen información acerca del transporte de mascotas en sus sitios Web. Pero los dos puntos fundamentales son: el certificado de salud anteriormente mencionado y la caja transportadora. Ésta debe ser lo suficientemente grande como para que la mascota se pare, gire y se tire comodamente, de material resistente y bien ventilada.

Consejos:


Le recomendamos que ejercite un poco a su mascota antes de partir, así estará un poco más relajada o cansada.
Evite alimentarla entre una y dos horas antes de la partida. Usualmente es mejor darle una pequeña comida antes de partir y una buena comida al llegar a destino. Tenga en cuenta que siempre debe proveerle agua a su mascota, sobre todo en situaciones de stress.
No incluya juguetes en su interior porque esto aumenta la posibilidad de golpes y lastimaduras. Un trozo de ropa vieja, sábana o toalla del hogar puede ayudar a calmarla un poco. Por último, Identifique claramente la caja transportadora (con nombre, teléfono, destino) y sea amable con la gente de la aérolínea, tenga en cuenta que serán ellos quienes se encarguen de cuidar a su mascota!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario