miércoles, 13 de octubre de 2010

Desparasitación de tu perro y gato

Desparasitar a tu perro o gato es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas para su salud. Si tenés un cachorro es recomendable desparasitarlo por primera vez cuando cumple el primer mes de vida. Para ello, debe asistir al veterinario que administrará el tratamiento adecuado de acuerdo a la raza la edad y el peso del cachorro.
En las mascotas adultas la desparasitación debe realizarse cada 6 meses. Algunos de los parásitos más comunes son: Giardia, Ancylostoma, Dpilidium y Toxocara en los perros, en los gatos: Giardia, Uncinaria, Toxocara y Toxoplasmosis.

El tratamiento en estos casos suele realizarse con un Antiparasitario Interno  de amplio espectro. De cualquier manera, siempre es convenientehacer análisis del excremento para identificar el tipo de parásito que tiene y administrar el tratamiento más adecuado.
Ancylostoma- Caninum
Se aconseja una vez terminada la desparasitación  repetir el análisis para asegurarse  que los parásitos hayan sido erradicados por completo ya que hay algunos que son muy resistentes a la medicación y requieren de varios administraciones hasta eliminarlos por completo.
Si tenés más de una mascota en tu casa  debés desparasitarlas  todas al mismo tiempo, de lo contrario, los animales que no reciban tratamiento  reinfectan a los que están sanos.
Como integrante de la familia tu mascota merece los mejores cuidados, no solo el alimento es importante para mantenerlo sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario